Interview To PHPPeru

Republish from source:

En la última edición del programa ‘Web Inc.’, que conducen Germán Martinez y Antonio Ognio por La MulaTV, estuvimos con Luis Córdova, experto desarrollador que lidera la comunidad PHP Perú.

Desde mediados de los noventas, PHP es una de las tecnologías más populares para la construcción de sitios web del lado del servidor.

La comunidad PHP Perú cuenta actualmente con más de 50 miembros que participan de reuniones presenciales y virtuales. Sus integrantes discuten, no solo de PHP, sino del conjunto de otras habilidades esenciales para los desarrolladores tales como: patrones de diseño, testing, control de versiones, paquetes entre otros.

Luis Córdova señaló que, entre las opciones de los programadores, también está la participación en comunidad, ayudando a otros y aprendiendo de los que saben más que uno. “Existe la necesidad de que el peruano se abra y participe con el exterior. El desarrollo va de la mano con la comunidad”, afirmó.

Posteriormente se conversó sobre Symfony 2, un framework full stack para PHP de última generación. Este sofware se construye sobre la base de un gran número de componentes, que están siendo usados como piezas fundacionales por los sistemas de manejo de contenido (SMC) más recientes como Drupal 8. Esto facilita la inter- operatividad con otras soluciones y el re-uso del código.

Finalmente, Córdova animó a que los programadores entren en la comunidad para aprender a contribuir con código a proyectos como Symfony 2 y otros. De esta manera serían partícipes de una comunidad global de programadores a través de internet y en eventos especializados. La comunidad pretende la participación enfocada el desarrollo: “Mejor hacer las herramientas que usarlas. Es importante la participación en development más que modificar o tomar algo ya hecho”, concretó .

Para más información:

Web: www.phpperu.org
Twitter: @php_peru
Facebook: http://www.facebook.com/pages/PHP-Per%C3%BA/92445137292
Grupo de google: https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/phpperu

I give thanks to the Lord for the undeserved grace and opportunity to get to talk on php and the community here.
Thanks for all the friends that make this possible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *